¡CICMA ya es una realidad!

Después de tres años de trabajo y con una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, el sábado 27 de marzo en punto de las 6:00 pm, se inauguró el Centro Cultural Mazatlán CICMA, con una emotiva ceremonia que dio inicio con la develación de la placa por parte del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, su esposa Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Sra. Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de IMCA IAP y su esposo Sr. Ildefonso Salido; posteriormente se realizó el tradicional corte de listón dirigido por Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora Ejecutiva de IMCA IAP en compañía de Don Leovy Carranza Beltrán, Consejero de CICMA, Lic. Isaac Ayón Cruz, Director Regional Sinaloa de Banorte, así como del artista Rivelino Moreno, autor de la obra escultórica “Memoria de Agua”, entre otras distinguidas personalidades.

Durante la ceremonia de inauguración intervinieron la Sra. Pilar Artola de Salido, dando las palabras de bienvenida, el Lic. Isaac Ayón Cruz de Banorte, Don Leovy Carranza, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien dio un emotivo mensaje haciendo énfasis en los beneficios que traerá la creación de este centro cultural y que nos hace diferentes de otros destinos turísticos al ofrecer no solamente playa, sino también cultura e historia y que está ubicado precisamente en el centro histórico de la ciudad, que nos da fortaleza y proyección no sólo para el estado de Sinaloa y el país, sino para todo el turismo que nos visite de otras partes del mundo.

Posteriormente se hizo el recorrido por las instalaciones dirigido por la maestra Rosa Irma Peñuelas Castro, quien explicó cada una de las exhibiciones con las que cuenta el CICMA como son la zona de diversidad cultural, talleres de creatividad, zona de talento, espacio de arte y diversidad, galería de exposiciones temporales, sala de diálogos, aula de educación y tecnología, etc.; reafirmando que es un espacio que habla con la ciudad, su gente y su historia, un punto de encuentro para el talento y la creatividad, pionero de la innovación, tecnología y emprendimiento del Sur de Sinaloa, que traerá beneficios para el estado, el país y el turismo internacional que visite el puerto.

Los días de atención al público serán de miércoles a domingo, con horarios temporales divididos por sesiones de 12:00 -13:30, 14:00 - 15:30, 16:00 - 17:30 y18:00 - 19:30, y que a partir del domingo ya estarán disponibles para el público en general.



Tags: Banorte

logo
social-media social-media